Hackathon para niños de 8 a 12 años

El próximo 9 de abril Lugo acogerá la 6ª edición (3ª en España) de la hackathon Global Children’s Designathon para niños de 8 a 12 años la cual desde Makers Lugo estamos ayudando a organizar. Se trata de una actividad gratuita.

La hackathon tratará sobre el medio ambiente. El  tema escogido para este año es “Nuestro Planeta, Nuestro Futuro” y se celebrará en paralelo en 28 países de todo el mundo (Francia, Países Bajos, Irlanda, Italia, Alemania, China, India, Tanzania, Nigeria, Florida…).

El tema escogido está basado en la iniciativa de Naciones Unidas “Decenio sobre la restauración de los ecosistemas”. El objetivo de la actividad es que los niños aprenderán más sobre la degradación de los ecosistemas, planteen soluciones y construyan prototipos..

Los niños aprenderán conceptos de diseño, design thinking, tecnología y emprendimiento.

Esta actividad es organizada por Designathon Works, una organización internacional sin ánimo de grupo que en España está representada por Brain Shakers (www.designathon.brainshakers.es)

La actividad es gratuíta, pero requiere de inscripción previa. Os podéis apuntar aquí:

https://www.eventbrite.com/e/hackathon-por-el-medioambiente-tickets-300572900637?utm_source=eventbrite&utm_medium=email&utm_campaign=post_publish&utm_content=shortLinkNewEmail o mandando un mail a hola@brainshakers.es, donde os aclararán todas las dudas que tengáis.

Deja una respuesta